Murat nombra a Juan Díaz como nuevo Secretario de Salud

Regresa Díaz Pimentel a la Secretaria de Salud, ahora en el gobierno de Alejandro Murat

Regresa Díaz Pimentel a la Secretaria de Salud, ahora en el gobierno de Alejandro Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta al nuevo Secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, quien asumió el cargo el cargo en esta instancia.

"El déficit con que labora la Secretaría de Salud me abruma, y tendrá que ser reordenada, porque la dependencia no fue creada de origen de forma improvisada, tiene condiciones generales de trabajo, reglas claras para actuar, y yo no voy a otorgar ningún milímetro más de lo que exija la ley; no vamos a llegar a despedir gente, vamos a reordenar, y quien no haga falta se tendrá que ir, porque la Secretaría de Salud no será la Secretaría del Empleo, su misión es dar salud, no empleo", afirmó.

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Salud en el Estado, Juan Díaz Pimentel, aseguró que no le temblará la mano para poner orden en el sector salud y al mismo tiempo se pronunció por un reordenamiento administrativo y transparencia en la nómina, luego de que en la dependencia se detectó una excesiva contratación de personal administrativo y técnico.

El nuevo funcionario culpó a los malos gobiernos estatales y a la apatía del gobierno federal del déficit financiero que tiene en la quiebra a la Secretaría de Salud estatal.

Sin embargo, precisó, buscará llevar una relación de respeto y de trabajo con los tres sindicatos, pero aclaró, que no permitirá que se violente el derecho fundamental de la salud de los oaxaqueños.

Resaltó la importancia de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tengan una adecuada presencia en las ocho regiones a través de sus jurisdicciones sanitarias, para lo cual las mejoras estructurales serán imprescindibles, así como el eficiente abastecimiento médico.

Al señalar que en una revisión a la plantilla de trabajadores de los SSO, se detectó que en la nómina existe una sobrecontratación de 8 mil trabajadores, en su mayoría de contrato, lo que ha generado una erogación incuantificable anualmente en el presupuesto de la dependencia.

Entre sus primeras acciones, el nuevo titular de Salud anunció un plan de vacunación al 100 por ciento a enfermedades trasmisibles por vector, no bajar la guardia, y abasto al 100 por ciento en medicamentos.

Otras acciones de prevención serán para atender a las mujeres, ejerciendo medidas para atender el cáncer de mama, y cervicouterino, además de reducir el número de niñas embarazadas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.