México sí puede bajar la tasa del ISR: OCDE

OCDE descarta huída de empresas hacia EU

OCDE descarta huída de empresas hacia EU

Durante la presentación sobre el estudio del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas de México.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, urgió a completar lo más pronto posible los nombramientos de fiscal y magistrados anticorrupción, así como al Auditor Superior de la Federación para completar el cabal funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Así como estandarizar los datos de contratación pública por medio de normas internacionalmente aceptadas, por ejemplo, existe el estándar de datos para las contrataciones abiertas, la cual aseguró se está usando con éxito en el caso del aeropuerto de la CDMX.

"Eso quiere decir que hablamos de un reto de transparencia, estamos hablando de un problemas que se presenta en todos los países del mundo, donde en lo particular tenemos que resolver el problema mexicano".

Aseveró que la modernización del Sistema de Contrataciones Públicas actual es prioritaria y sostuvo que esta nueva versión de CompraNet deberá incorporar información de todas las etapas del ciclo de contrataciones.

"Las contrataciones públicas son actividades claves de los gobiernos", indicó la titular de la SFP al referir que en México representan el 22 por ciento del presupuesto destinado a las dependencias y entidades de la administración pública federal que en su conjunto ascienden al cinco por ciento del PIB.

La secretaria de la Función Pública resaltó que en 2017 CompraNet registró un total de 208 mil 386 contratos, lo que representó una erogación por 547 mil 324 millones de pesos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.