Llegada de turistas extranjeros se incrementó en un 14,3% durante 2017

En segundo lugar se ubicaron los brasileños con 544 mil. y luego los europeos con 477.911 turistas

En segundo lugar se ubicaron los brasileños con 544 mil. y luego los europeos con 477.911 turistas

La cantidad de turistas extranjeros que visitó Chile durante 2017 batió récords y los argentinos fueron los que más impulsaron las cifras que dio a conocer la Subsecretaría de Turismo del vecino país.

Las divisas que dejaron los turistas argentinos en nuestro país fue de US$1.353 millones, representando un aumento del 51%, si lo comparamos con 2016.

Alrededor de 6.449.883 visitantes extranjeros arribaron a Chile durante el año pasado.

Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo de Chile, apuntó que la ganancia se compone del gasto en alojamiento, transporte interno, compras, agencias, alimentación, ingreso por excursionistas y transporte internacional.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, detalló que "entre los principales mercados receptivos se encuentran los argentinos con 3 millones 323 mil 771 de turistas, quienes aumentaron sus llegadas a Chile en un 14.6% en comparación con el año anterior". Así, durante el año pasado los turistas extranjeros en el país habrían tenido una permanencia promedio en torno a 10 noches, debido a que incrementaron su permanencia en casi 2,5 noches, lo que implica un incremento de 30% respecto al 2016.

De los mercados prioritarios para Chile del viejo continente, se registró una llegada de 46.131 italianos, cifra que plasma un incremento del 11.1%. Los ingleses crecieron 6% con la llegada de 54.714 turistas, los franceses aumentaron en un 8,6% a 83.758 llegadas; los españoles crecieron 3,5% con 80.690 llegadas, mientras que los alemanes aumentaron un 6% a 78.262.

Otra de las regiones de origen de visitantes que confirma la buena salud del turismo chileno es Europa, de donde llegaron 477.911 personas en 2017, lo que representó un 6,3 por ciento más que un año atrás, al tiempo que desde Estados Unidos llegaron 211.718 turistas.

Cabe precisar, además, que uno de los continentes que tuvo un alza considerable fue el asiático, con un aumento del 22.9% en comparación al año anterior con la llegada de 83.351 turistas, destacando los visitantes chinos con una subida del 33.8%, lo que se traduce en la llegada de 30.774 visitantes.

Noticias recomendadas

  • Mujer mató a su esposo e hijos y luego se suicidó

    Mujer mató a su esposo e hijos y luego se suicidó

    Huéspedes del San Luis Resort llamaron al 911 e informaron que habían escuchado varios disparos desde el octavo piso del hotel. La habitación se encontraba registrada bajo el nombre de Flor De María Pineda Canas y su esposo de 39 años, Mauricio Canas .

    "El peronismo tiene que reconfigurarse" — Pichetto

    En otro orden, indicó que le hubiera gustado mantener la unidad del bloque Frente para la Victoria-PJ, hoy escindido en dos. Son planteos de carácter doctrinario y de una mirada judicialista frente a temas institucionales.
    Para que Argentina gane, promesa cumplida

    Para que Argentina gane, promesa cumplida

    Es más, el propio funcionario adelantó que uno de los que volverá a pisar suelo jujeño 31 años despues será Oscar Ruggeri . Según los pobladores esos integrantes del seleccionado habían prometido regresar si conquistaban el Campeonato del Mundo.
  • Buque ruso continúa en la búsqueda del ARA San Juan

    Buque ruso continúa en la búsqueda del ARA San Juan

    Además, según el organismo , el ARA Islas Malvinas se encuentra en la Base Naval Ushuaia desde este domingo para realizar el relevo con el ARA Puerto Argentino .
    Madre golpea a su hija tras discutir por tablet

    Madre golpea a su hija tras discutir por tablet

    -Mujer de 23 años de edad, discute por una tablet con su hija pequeña dentro de su vivienda, ubicado en la Bahía Blanca en Argentina .

    "Vine para ganar la Copa Libertadores" — Tevez

    Cuando tomé la decisión (de ir al fútbol chino) la tomé sabiendo las consecuencias. " Boca no puso un peso", aclaró. En tanto, Daniel Angelici anticipó que "seguimos negociando por Gustavo Gómez , hay que consensuar las partes".
  • Could South-North Korea Talks Undermine The US?

    Could South-North Korea Talks Undermine The US?

    He added that South Korea backs a peaceful resolution, saying that "war shouldn't be repeated on Korean Peninsula". The reunions would be held on the occasion of the Lunar New Year in February - a national holiday in both Koreas.
    Intel's quirky new chips are made for quantum computing and machine learning

    Intel's quirky new chips are made for quantum computing and machine learning

    Technological creativity has been given a complete makeover in the last couple of years. The other Intel reveal was a Neuromorphic chip codenamed Loihi.
    Steve Bannon out at Breitbart

    Steve Bannon out at Breitbart

    But the extent to which he is not engaged in the very serious matters of being president has never been so firmly quantified. This is both ridiculous and hypocritical. "Bannon's departure from Breitbart came as a shock to some of his allies".
  • Donald Trump evalúa acuerdo migratorio en reemplazo de DACA

    Donald Trump evalúa acuerdo migratorio en reemplazo de DACA

    Asimismo, exigió el fin de la que llama la "inmigración en cadena", es decir, la reunificación familiar entre inmigrantes y su nucleo familiar cercano.
    Trump administration removes Florida from offshore drilling list

    Trump administration removes Florida from offshore drilling list

    That would reverse the Obama administration order placing 94 percent of the Outer Continental Shelf off limits to drillers. Zinke traveled to Florida to meet with Scott, Interior Department spokeswoman Heather Swift said.
    The numbers add up: Neymar is most valuable player in the world

    The numbers add up: Neymar is most valuable player in the world

    Reports have emerged this evening that Tottenham and Real Madrid are in advanced talks over a potential transfer for Harry Kane. The Brazilian is followed by former team-mate Lionel Messi , who is worth £179m - narrowly above Tottenham star Harry Kane .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.