Jeff Bezos superó a Bill Gates

Aumenta la fortuna de los 500 más ricos del mundo ¡Conoce a los latinoamericanos

Aumenta la fortuna de los 500 más ricos del mundo ¡Conoce a los latinoamericanos

La agencia Bloomberg, así como la revista Forbes lo clasifican ya como el hombre más rico del mundo, sin embargo, difieren en la cifra total del patrimonio de Bezos; Bloomberg lo ubica en 105,100 millones, mientras que Forbes en 104,100 millones.

Esto se debe a que el precio de las acciones de Amazon subieron notablemente la mañana del viernes después de su informe de ganancias, por lo que la riqueza de Bezos se disparó en más de $90 billones de dólares (90,000 millones), según los cálculos de CNBC y los datos de Bloomberg Billionaires Index.

Jeff Bezos volvió a desbancar a Bill Gates en uno de los listados más importantes del mundo de la economía al convertirse en la persona más rica de la historia.

La fortuna de este empresario superó la del fundador de Microsoft por primera vez, el pasado mes de octubre de 2017, con un patrimonio neto de 93.8 mil millones de dólares y un mes después, en noviembre, logró superar 100,000 millones de dólares, cuando se realizaron las compras de Black Firday.

Bill Gates perdió el primer lugar./Getty
Bill Gates perdió el primer lugar./Getty

Además de Amazon, el empresario también es propietario del diario The Washington Post y Blue Origin, una compañía que fundó hace una década para reducir los costos de exploración espacial y convertir los cohetes reutilizables en una realidad.

El segundo lugar de este envidiable listado se lo lleva Bill Gates, con más de 91.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

Zuckerberg, con una fortuna de 77.500 millones de dólares y Ortega con 76.000 millones. Agregó 34.2 mil millones de dólares a su valor neto.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.