Japonés reconoció haber dopado a rival para clasificar a los Juegos Olímpicos

Un canoísta japonés saboteó a un competidor y fue suspendido por contaminar una bebida

Un canoísta japonés saboteó a un competidor y fue suspendido por contaminar una bebida

Si bien nada pudo comprobar el hecho, la cierto es que Branco tuvo nauseas y vómitos durante el partido y no lo terminó de la mejor manera.

El piragüista japonés Yasuhiro Suzuki ha sido suspendido durante ocho años tras admitir que inyectó una sustancia prohibida en la bebida de un rival para que éste diese positivo por dopaje y beneficiarse así de su descalificación. Estaba dispuesto a todo por participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.' Yasuhiro Suzuki reconoció haber contaminado la bebida de otro competidor.

Este es el primer incidente en Japón donde el deportista no supera un control antidopaje por otro jugador, según la agencia del país, sancionó al remero con una suspensión de ocho años.

El incidente tuvo lugar en el campeonato nacional de canotaje que se desarrolló en la prefectura de Ishikawa en septiembre pasado, cuando Komatsu, de 25 años, ganó el K1 200 masculino, mientras que Suzuki, de 32, finalizó octavo.

Komatsu, que negó haber tomado alguna sustancia estupefaciente, explicó durante la investigación que creía que en su bebida podían haber inyectado alguna sustancia y fue suspendido temporalmente por dar positivo y sus resultados en el campeonato nacional fueron anulados.

"Un incidente de esta naturaleza es inaudito en la historia de los deportes en Japón y es muy decepcionante", señaló el ministro de deporte japonés, Daichi Suzuki, en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

La Agencia de Deportes de Japón también descubrió que Suzuki había intentado sabotear repetidamente a otros rivales al robarles equipos o accesorios, en entrenamientos y en competiciones.

"Sabía que no me iba a calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que puse la sustancia prohibida en la bebida de Komatsu", reveló Suzuki, quien no soportó la culpa y contó su escandalosa maniobra para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.