Habilitaron a Telefónica ya Claro a prestar servicio de TV por cable

Fuente iProfesional

Fuente iProfesional

" El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas de telefonía Claro y Telefónica a prestar servicios de televisión por cable en distintas ciudades del país".

"Gracias a este nuevo escenario, el Estado impulsa los servicios convergentes de cuádruple play, lo que significa más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones", sostuvo Miguel De Godoy, presidente de Enacom, en un comunicado.

De esta manera, Claro ha obtenido una licencia para entregar televisión paga en las ciudades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López, en el distrito de Buenos Aires, en Salta y en la propia capital del país. En tanto, para la empresa Telefónica la autorización para prestar servicios de cable alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y de Mendoza. Hubo versiones en el mercado acerca de que el presidente Mauricio Macri habilitaría la posibilidad mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia antes de fin de mes.

Anotó María Gabriela Ensinck en El Cronista que un borrador del anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes -que reemplazará la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y unificará con la Ley de Comunicaciones Digitales- había sido terminado en marzo de 2017 y comenzó a circular hace pocos días.

En el marco de la reunión del Directorio de Enacom, las autoridades del ente también le otorgaron la licencia como Operador Móvil Virtual (OMV) a la empresa Supercanal Sociedad Anónima, lo que permitirá a la empresa con sede en Mendoza brindar telefonía móvil.

A partir del 1 de enero entraron en vigencia las normas básicas para alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y la penetración del acceso a internet de banda ancha en todo el territorio.

De todas formas, fuentes del sector aclararon que el otorgamiento de las licencias no permite a las compañías prestar el servicio de radiodifusión vía satélite, (la aspiración de Telefónica para salir rápido a la cancha con TV mientras desarrolla sus redes de fibra óptica).

La medida está en consonancia con la reciente decisión de facilitar la asociación entre Telecom y Cablevisión, medida que facilita a las compañías para generar su insersión en el servicio de cuádruple play.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.