Fuerzas de derecha se alían para las generales de marzo

Oficializan en Italia coalición de derecha para comicios legislativos

Oficializan en Italia coalición de derecha para comicios legislativos

Aunque parece una simple coincidencia, las palabras de Francisco sonaron a réplica a Berlusconi, que hoy acusó a los migrantes de cometer todo tipo de delitos, en sintonía con las posturas xenófobas de sus dos socios electorales para las elecciones del 4 de marzo, la Liga Norte y Hermanos de Italia.

Silvio Berlusconi dijo el martes que Italia no debe dejar el euro y añadió que su principal aliado de cara a las elecciones de marzo, la Liga Norte, está de acuerdo en que una decisión de ese tenor sería insostenible para la economía.

La coalición estará también formada por otro grupo político que es Quarto Polo.

Forza Italia, la Liga Norte y Fratelli d'Italia ya hicieron un primer ensayo en las elecciones regionales de Sicilia del pasado noviembre y ganaron al presentarse en coalición.

El líder de Forza Italia se refirió así a las recientes encuestas publicadas en Italia y realizadas antes de que estos partidos acordaran ir coaligados, que daban el 36 % de los votos a una eventual coalición de derechas.

La reunión se produjo un día después de que el vicepresidente del Senado y miembro de Forza Italia, Maurizio Gasparri, señalara que "el centroderecha es la única opción de Gobierno creíble y seria para Italia". "Gozamos de una gran ventaja que no podemos desperdiciar", argumentaba.

07 de enero de 2018, 01:34Roma, 7 ene (PL) Los líderes de los principales partidos italianos integrantes de la coalición de derecha con vistas a las elecciones legislativas del próximo 4 de marzo, se reunen hoy para discutir sobre el programa y estrategias de campaña.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.