EU declara alerta máxima por crimen en 5 estados

Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU

Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU

El gobierno de Estados Unidos emitió una actualización de sus alertas de Viaje a México, que en esta ocasión excluyó a las zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur, que en un informe anterior habían sido restringidas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó una serie de recomendaciones de viaje para los turistas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Estado, en México "los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos se han extendido".

Para el caso de Colima -que incrementó de nivel- se explica que los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar en la carretera 110 y la frontera con Jalisco.

A la par del informe, el gobierno estadounidense informó del cambio en la manera de clasificar sus alertas de viaje, pues estas pasarán a ser Información para Viajeros. Ya no serán alertas sino Información para Viajeros.

También, reclasificó a los países en grupos del 1 al 4, donde la categoría 1 indica que se puede viajar de manera normal con precauciones necesarias y en la 4 se recomienda no viajar.

El primer nivel significa que no hay problema para viajar al sitio ubicado en ese sitio; el segundo que deben tomarse precauciones, el tercero que hay que reconsiderar viajar a los países ubicados en ese sitio y en el cuarto, que no es recomendable viajar.

En el caso de Sinaloa, se exceptuan de la alerta los municipios de Mazatlán (Zona Dorada y Centro Histórico), Los Mochis y Topolobampo.

México se encuentra en la categoría 2, en la que recomienda tomar más precaucione de las necesarias en caso de viaje.

Sin embargo, entidades como Guerrero y Tamaulipas están en categoría cuatro, en donde se pide no viajar, así como Michoacán, salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.

En el informe, advirtió a su personal que no debe viajar a San Blas y Tepic, en Nayarit por los hechos de violencia registrados y tampoco a Colima, excepto Manzanillo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.