EU actualiza alerta de viaje: descarta a Quintana Roo

Destinos como Mazatlán han repuntado en materia turística

Destinos como Mazatlán han repuntado en materia turística

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que los problemas de inseguridad en destinos como Cancún, La Paz y Los Cabos ponen en riesgo al turismo y adelantó que en un par de días Estados Unidos presentará una actualización de sus alertas de viaje, por lo que estarán pendientes en lo referente a los destinos turísticos de México.

El mejoramiento del Advisory es producto, entre otros, del esfuerzo de cabildeo del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de los Estados Unidos y al apoyo incansable de nuestros socios comerciales quienes también han acompañado estos esfuerzos.

El Departamento de Estado de la Unión Americana indicó que en el caso de Quintana Roo se levanta la restricción para visitar destinos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

En contrasentido, la joya turística guerrerense, Acapulco, continúa en la lista de lugares "peligrosos" para los viajeros estadounidense, específica el informe.

En general, la alerta hacia nuestro país se encuentra en nivel 2; es decir, tener mayores precauciones de lo normal al viajar.

Al respecto, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) comentó: "Las alertas que se impusieron a Los Cabos y Cancún han pesado en la toma de decisiones de viajeros, peros son más lo que regresan a costos de los destinos mexicanos están por debajo de un viaje a Europa".

De acuerdo a las nuevas normas, el nivel uno es sin riesgos; el dos en el que se ubica México, es precaución; el tres hay que verlo con reconsideración y el 4 a dichos países no se viaje.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.