China: Choque de buque carguero incendia a petrolero, 32 desaparecidos

El petrolero perteneciente a Bright Shipping Limited se incendia tras colisión

El petrolero perteneciente a Bright Shipping Limited se incendia tras colisión

Según aclara Infobae, la mañana de este domingo Sanchi, la embarcación petrolera, seguía a flote, pero aún en llamas.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Transporte de China, un total de 13 barcos de rescate están operando en una superficie de unas 900 millas náuticas cuadradas para buscar a 31 personas desaparecidas y tratar de evitar el que podría convertirse en el peor accidente petrolero del mundo en las últimas décadas.

El diplomático dijo que los esfuerzos para apagar el incendio continuaban, pero la operación se desarrollaba muy lento debido a las gruesas nubes de humo negro y las grandes llamas que se levantaban del buque.

Por su parte, el carguero, de una compañía con sede en la provincia china de Zhejiang, medía 225 metros y llevaba 64.000 toneladas de cereal desde Estados Unidos hasta la provincia de Cantón, al sur de China.

Treinta de los 32 tripulantes del Sanchi eran iraníes, según dijo a The Associated Press un funcionario del Ministerio iraní de Petróleo, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.

El accidente se produjo a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros) al este de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghái, en el este de China. El gobierno envió al lugar ocho navíos, de los cuales varios estaban destinados a las operaciones de limpieza, según la agencia oficial Xinhua.

"La investigación para [determinar] la causa de la colisión continúa", afirmó Geng.

El petrolero Sanchi, de 274 metros de eslora, es propiedad de una naviera iraní y transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado.

Según el portavoz del ministerio del Petróleo iraní, Kasra Nuri, el buque siniestrado pertenecía a la National Iranian Tanker Company (NITC), el operador que administra la flota de buques petroleros del país.

El ministerio agregó que el cargamento incluye productos destinados a la firma surcoreana Hanwha Total (coempresa del francés Total y el conglomerado surcoreano Hanwha). En el verano (boreal) de 2016, un supetrolero del operador iraní colisionó con un carguero en el estrecho de Singapur, aunque no se produjeron víctimas ni provocó ningún impacto en el medio ambiente. Aún así, los choques en alta mar siguen siendo inusuales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.