Batería de iPhone provoca ocho heridos leves en Suiza

Apple store z rich

Apple store z rich

Al menos cincuenta personas fueron evacuadas este martes de una Apple Store localizada en la ciudad de Zúrich, al norte de Suiza, después de que un iPhone empezó a soltar humo como resultado de un aparentemente sobrecalentamiento en su batería.

Logo de Apple en una de sus tiendas oficiales.

"Un vendedor sufrió quemaduras leves cuando sacaba la batería" y otras siete personas recibieron cuidados médicos debido a la inhalación del humo, aunque no hubo necesidad de transportarlas al hospital, indicó el comunicado.

Los trabajadores de la tienda, situada cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, llamaron a la policía al ver que salía humo de la batería, dijo una fuente policial.

Por otra parte, especialistas del instituto forense de Zúrich ya está analizando el estado de la batería para determinar las causas del incidente.

Afortunadamente, el personal de la tienda respondió a las instrucciones de seguridad correctamente y esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada.

Hasta ahora la compañía de la manzana no ha ofrecido ninguna versión oficial de los hechos ocurridos en su tienda en Suiza.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.