Astronauta creció 9 centímetros en el espacio

La misión de Kanai a bordo de la nave espacial Soyuz despegó del cosmódromo Baikonur en Kazajstán

La misión de Kanai a bordo de la nave espacial Soyuz despegó del cosmódromo Baikonur en Kazajstán

El efecto en su cuerpo se debe a la ingravidez, según cuenta el propio astronauta en su publicación de Twitter.

Un astronauta japonés asegura haber crecido nueve centímetros tras haber pasado las últimas tres semanas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

"Hoy tengo una noticia importante". "He pasado una inspección médica con mediciones de mis parámetros físicos y resulta que mi altura ha aumentado 9 centímetros", reza el mensaje según la traducción de RIA Novosti. "Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la Soyuz", bromeó.

Kanai llegó a la EEI junto al ruso Antón Shkaplerov el estadunidense Scott Tingle. "Nuestra columna espinal se compone no sólo por vértebras -que son un tejido óseo-, también por los discos intervertebrales, que son tejido cartilaginoso", explicó. Scott Kelly, fue otro astronauta que creció 5 centímetros en el espacio, recientemente. "El tejido se modifica en condiciones de ingravidez".

Ese tejido cartilaginoso es muy flexible y susceptible a sufrir cambios a diferencia de los huesos que permanecen inalterables en condiciones de ingravidez. Los tres astronautas, que permanecerán en el espacio cerca de medio año, se sumaron al ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, que se encuentran la la EEI desde septiembre pasado.

Este fenómeno es ampliamente conocido en el ámbito de los viajes espaciales, es ocasionado por la ausencia de gravedad, se dice que usualmente recuperan su estatura normal al regresar a la tierra.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.