Apple añadirá nuevas características para evitar adicción al iPhone en niños

Accionistas de Apple piden combatir la adicción a los smartphones en niños

Accionistas de Apple piden combatir la adicción a los smartphones en niños

Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California, CalSTRS, dos de los mayores inversores de Apple, pidieron en una carta abierta a la compañía que se aplicaran medidas para combatir la creciente adicción de niños y adolescentes a los smartphones.

Ambos entes inversionistas controlan colectivamente 2 mil millones de dólares en acciones de la empresa.

Los inversores piensan que Apple, como gran empresa de tecnología, puede jugar un papel importante en la salud de sus clientes y para la próxima generación sería una política tanto buena a nivel de negocio como a nivel moral.

Entre sus propuestas a Apple están el establecer un comité que incluya a expertos de desarrollo infantil, ofrecer información de Appe a investigadores y mejorar los programas de dispositivos móviles para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

En un comunicado, Apple dijo que el iPhone y otros dispositivos que utilizan su software móvil ya ofrecen distintos controles que les permiten a los padres restringir o bloquear "de inmediato todo lo que un niño puede descargar o acceder en línea".

Entre las afecciones citadas en la publicación se encuentran las distracciones de tecnologías digitales en las aulas, una disminución en la capacidad de los alumnos para centrarse en tareas educativas, así como un mayor riesgo de suicidio y depresión. Hizo un llamado a las familias a crear sus propios planes del uso de redes que incluya límites firmes en tiempo de uso y contenidos. También han pedido a la empresa que ayude en estudiar el impacto del sobre-uso del teléfono y su asociación posible con la salud mental.

La petición de los inversionistas refleja un aumento de las preocupaciones en el mundo sobre lo que serán las consecuencias a largo plazo de la utilización de dispositivos móviles y las redes sociales, en especial entre quienes comienzan a utilizar teléfonos inteligentes a corta edad. Y comentó que "solo Dios sabe lo que está pasando en el cerebro de nuestros hijos".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.