Reporta CONATRAM 17 robos en el Macrolibramiento

El Macrolibramiento de Guadalajara

El Macrolibramiento de Guadalajara

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) no está de acuerdo con los costos de peaje del recientemente inaugurado Macolibramiento de Guadalajara, según declaró su vicepresidente, Manuel Sánchez Benavides.

El líder de los transportistas agregó que durante los casi dos meses que lleva en funcionamiento la vía, se han registrado 17 robos a unidades de carga pesada, por lo que dice, es una ruta insegura.

Con relación a los asaltos a los vehículos de carga, dijo que se presentaron las denuncias ante la Fiscalía; aunque en ocasiones no se interponen por falta de confianza en las instituciones.

La macro obra "está bonita, pero carece de servicios".

Se trata de una obra de 111 kilómetros, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

Respecto a la restricción horaria que pretenden autoridades de Senov, Tlajomulco y Zapopan en prolongación López Mateos a carga pesada de las 5:00 a 10:00 horas del día, Manuel Sánchez mencionó que son ocurrencias electorales porque no hay legislación o normativa vigente que limite el tránsito en esta vía. Desde su punto de vista no existen las condiciones para aplicar una medida de ese tipo, ya que muchas unidades trasladan productos perecederos que deben ingresar a la metrópoli.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.