Diputados aprueban prohibir la venta de cajetillas de 10 cigarrillos

Se acaban las cajetillas de 10 cigarros? Comisión de Salud de la Cámara aprueba prohibir su venta

Se acaban las cajetillas de 10 cigarros? Comisión de Salud de la Cámara aprueba prohibir su venta

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó ayer algunas indicaciones a la Ley del Tabaco, las que buscan adecuarla al Convenio Marco de la OMS.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó al matutino que las cajetillas de menos de 20 cigarros son de "más fácil acceso" y "la evidencia ha demostrado que esas personas terminan fumando más, porque al ser un producto adictivo, compran más frecuentemente".

El proyecto se encuentra en segundo trámite legislativo, luego de ingresar como moción al Congreso el 2013, publicó este martes La Tercera.

"En ningún caso podrán venderse cigarrillos unitariamente o en paquetes que contengan una cantidad inferior a 20", dice el texto.

Además, se aprobó establecer un empaque genérico de la cajetilla, es decir un envase igual para todas las marcas, donde las advertencias sobre los riesgos y enfermedades que provoca el cigarrillo deben ocupar el 85% de la superficie de las caras principales y el 100% de una de las demás caras de la caja. De hecho, el nombre de la compañía deberá ir impreso en una ubicación determinada por el Ministerio de Salud, así como también el fondo, la tipografía y el tamaño de letra.

Ante esta situación, desde British American Tobacco (BAT) cuestionaron que implementar una cajetilla genérica tenga algún efecto en el consumo de cigarros, por lo manifestaron estar preocupados.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.