Colombia es el segundo país más feliz según encuesta

Colombianos disfrutan de un partido de la Selección. / Julio Castaño El Universal

Colombianos disfrutan de un partido de la Selección. / Julio Castaño El Universal

Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido de Colombia y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada por Gallup International y que analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017.

Esta semana se conoció el estudio de la organización Gallup International realizado en 55 países y que clasifica a los más felices del planeta.

Gallup argumentó que la felicidad depende más de la edad, los ingresos, el nivel educativo y el estilo de vida que del país como tal.

El país solo fue antecedido por Islas Fiji con 92 puntos, mientras que Filipinas, Vietnam, Indonesia, India, Holanda, México, Kazajastán, Argentina y Papúa Nueva Guinea se ubicaron también entre los primeros lugares. Los otros países que hacen parte del top 10 de los menos felices son: Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supo o no contestó.

En lo que respecta al optimismo económico, el 28% fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30% se declaró pesimista, un 36% fue neutral y el restante 6% no respondió. De quienes participaron en la encuesta, 23% creen que el año sea peor, 32% creen que va a ser igual y 6% no saben o no responden.

La compañía indicó que en total 53 mil 769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de mil hombres y mujeres en cada país.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.