Este 6 de enero festejamos el Día Nacional de la Enfermera

Celebra Gobierno Ciudadano a las enfermeras

Celebra Gobierno Ciudadano a las enfermeras

Con 27 años de servicio como enfermera, Mayra Guadalupe Romo Olveda, ha vivido un sinfín de experiencias tanto positivas que se convierten en recuerdos agradables como experiencias amarga y lamentables y en este día de la enfermera los compartió con periódico EL TIEMPO, con quien relató parte de su recorrido dentro de esta noble labor.

Al ser considerados también como Ángeles sin alas, dijo que es muy satisfactorio que las etiqueten de esta manera, ya que sin duda hacen todo lo posible por hacer la diferencia entre la mala y buena salud, es por eso que deseo un feliz día a todas y cada una de sus compañeras de trabajo, así como a todas las enfermeras hoy en su día.

Según la Secretaría de Salud, en el sistema Nacional de Salud hay casi 300,000 enfermeras y enfermeros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la enfermería es una de las ocupaciones mejor valoradas por la sociedad en el país.

La Cruz Roja y el servicio de localización telefónica (Locatel) de la Ciudad de México también elogiaron la labor de los enfermeros y enfermeras, al igual que el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep).

Según información del gobierno federal, el Programa por Profesionalización para el Personal de Enfermería apoya a quienes deciden formarse profesionalmente en licenciatura y posgrado.

En 1931, José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, instituyó el Día de la Enfermera y Enfermero, pues el médico calificó la presencia de estos profesionales como un regalo de reyes para los pacientes según la Secretaría de Salud (Ssa).

A partir de aquella reunión, se acordó instituir esta fecha como el Día de la Enfermera en México.

En 1938, el Consejo de Salubridad General de México determinó que el 6 de enero se realizara esta conmemoración.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.