Cerradas preventivamente dos clínicas en Cali por hallazgo de peligrosa bacteria

Por bacteria cierran centros diálisis Autoridades de salud del Valle cierran clínica de diálisis en Cali por contaminación de bacteria

Por bacteria cierran centros diálisis Autoridades de salud del Valle cierran clínica de diálisis en Cali por contaminación de bacteria

La decisión consistió en clausurar temporalmente los servicios de hemodiálisis que realiza la Clínica Davita S.A.S en sus sedes de norte y sur, con el fin de garantizar la salud de los vallecaucanos, según anunció María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental, el pasado 11 de diciembre de 2017 Davita SAS detectó la presencia de la bacteria entre usuarios del servicio de hemodiálisis y hasta el 20 de diciembre se reportó la situación a la autoridad de salud departamental.

Los 131 pacientes que resultaron infectados, en su mayoría adultos mayores, se encuentran estables y reciben tratamiento en varias clínicas de Cali.

La bacteria Ralstonia picketti es un microorganismo que ataca principalmente a los pacientes que son sometidos a diálisis quienes ven disminuidos sus sistemas de defensas.

Las EPS del régimen contributivo y subsidiado que tenían convenio con la ips Davita SAS son: Coosalud, Inpec, Policía, Nueva eps, Mayamás, entre otras.

Una de las muertes ocurrió el 22 de diciembre de 2017 y la más reciente fue este miércoles 3 de enero. "Esta infección produce fiebre, escalofrío y se maneja con antibióticos a los que la bacteria es susceptible".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.