Afirman el chocolate podría acabarse en 40 años

¡El fin está cerca! La extinción del cacao llegaría en el año 2050

¡El fin está cerca! La extinción del cacao llegaría en el año 2050

Seguramente muchos estarán de acuerdo en que el chocolate es uno de los alimentos más ricos y deseados del mundo, ¿cierto?

El sitio Business Insider, comentó que el cacao, planta base de producción de chocolate, se extinguirá en el año 2050.

Esto afectaría particularmente al cacao, una especie relativamente frágil que solo crece en zonas donde las temperaturas y la humedad se mantienen constantes durante todo el año.

El principal motivo para la desaparición de esta planta es el calentamiento global, el que provocará que las temperaturas suban y se generen más sequías, haciendo imposible su cultivo.

No obstante, no está todo perdido: científicos estadounidenses están tratando de modificar el árbol de cacao, para que sea capaz de resistir el cambio climático.

En la Universidad de California, con el apoyo de la empresa Mars (los encargados de producir Snickers, Milkyway y M&M's) están utilizando tecnología propia conocida como Crispr, invención de la genetista Jennifer Doudna, para modificar el ADN del cacao y fortalecerlo. En septiembre, la compañía prometió más de 830 millones de euros como parte de un esfuerzo llamado 'Sostenibilidad en una generación', que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su negocio y cadena de suministro en más del 60% para 2050. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.