La venezolana Pdvsa anuncia el pago de cupones de cuatro emisiones

La iniciativa formar parte de los proyectos que ejecutan los injertos socialistas

La iniciativa formar parte de los proyectos que ejecutan los injertos socialistas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició este jueves el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los bonos 2021, 2024, 2026 y 2035.

La petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa) comenzó a pagar los intereses de cuatro bonos a los tenedores de deuda, informó la principal industria de este país en medio de la desconfianza que han expresado algunas entidades financieras sobre la solvencia de la empresa.

"PDVSA hace un llamado a todos los tenedores de bonos e inversionistas a confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria; la cual ha cumplido con todos sus compromisos", dijo la estatal en su cuenta en la red social Twitter. Su demanda contra Pdvsa, en la que argumentó incumplimiento de contrato y conspiración para defraudar, fue interpretada por expertos como una señal de que el gigante asiático estaba perdiendo la paciencia con el gobierno de Nicolás Maduro.

La calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) declaró el 8 de diciembre el impago por parte del Gobierno venezolano de los intereses de otros dos bonos de deuda externa, al expirar los 30 días de período de gracia en los que se encontraban.

A mediados de noviembre pasado, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por las siglas en inglés) decidió que la compañía venezolana había entrado en default, por haber retrasado el pago de cupones de 2027.

La petrolera paraestatal PDVSA acordó un pago por 21,5 millones de dólares a una subsidiaria estadounidense de la compañía china Sinopec.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.