Pingüinos del tamaño del hombre habitaron en la prehistoria en Nueva Zelanda

Twitter: hallan pingüinos prehistóricos de tamaño humano [FOTO]

Twitter: hallan pingüinos prehistóricos de tamaño humano [FOTO]

Una especie gigante de pingüinos, que tenían el tamaño de un hombre adulto, habitó Nueva Zelanda hace entre 55 y 60 millones de años, informan hoy fuentes científicas.

El grupo de investigadores provenientes de Alemania y de Nueva Zelanda expusieron los resultados de un estudio que demuestra que la existencia de estos ovíparos.

Como se recuerda la especie más grande antes de este descubrimiento era el pingüino Emperador con 1,22 metros y 23 kilogramos.

El científico neozelandés Alan Tennyson, comentó que es difícil señalar cómo se verían estas aves en la vida real.

Fuente Pinterest
Pingüinos del tamaño del hombre habitaron en la prehistoria en Nueva Zelanda

Los fósiles de esta criatura fueron encontrados en 2004 en unos peñascos cerca de la playa Hampden, en la región de Otago, en la Isla Sur (Nueva Zelanda).

"Seguramente serían muy impresionantes, altas como mucha gente, muy sólido, un animal musculoso que soporta las frecuentes sumergidas para cazar a su presa", indicó Tennyson.

Kumi, un monstruo mitológico en el folklore maorí ha inspirado el nombre científico recibido por una gigantesca especie prehistórica de pingüino recientemente descubierta, Kumimanu biceae. Según los autores del artículo, los pingüinos podrían "crecer" al tamaño gigante, llenando un nicho que fue liberado después de la extinción de los reptiles depredadores marinos.

"Una de las características notables de la evolución de los pingüinos es la presencia de especies muy grandes en la etapa temprano del Cenozoico, cuyo tamaño corporal excedió en gran medida al de los pingüinos existentes más grandes", dice el paper.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.