Opositores de Trump se inventaron la injerencia rusa — Putin

Putin ayer durante una recepción en el Kremlin

Putin ayer durante una recepción en el Kremlin

En otra parte del evento, Putin ha respondido a una pregunta sobre su valoración de la labor de Trump al frente de la Casa Blanca, indicando que, aunque eso debería hacerlo su electorado, él ve "algunos logros bastante importantes" desde que asumió Trump su cargo en enero de este año.

El motivo, según él, es porque los otros candidatos presidenciales no tienen mucho que ofrecer al país.

Putin dijo además que le gustaría ver más competencia política, lo que ayudaría a equilibrar el sistema político de la nación.

El año pasado, el líder del Kremlin respondió a 62 preguntas en una conferencia de prensa que duró tres horas con 50 minutos, aunque el récord lo batió en 2008, cuando estuvo durante cuatro horas con 40 minutos respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Putin considera que al formular estas acusaciones, los opositores de Trump demuestran que "simplemente no respetan a los electores que votaron por él".

También explicó que se presenta como candidato 'independiente', sin el apoyo oficial del partido progubernamental Rusia Unida, asegurando que tiene 'un amplio apoyo de los ciudadanos'.

Putin aseguró que el nivel de vida de los rusos será la prioridad de su nuevo mandato e insistió que el país 'superó los choques' de la caída del petróleo y las sanciones occidentales, que llevaron a dos años de recesión (2015 y 2016) y hundieron el poder adquisitivo.

Aislado como nunca desde los tiempos de la Guerra Fría por sus conflictos con occidente, el presidente ruso usó un tono firme en política extranjera y volvió a negar que Rusia interfiriera en la elección de Donald Trump en Estados Unidos. La aprobación popular de su gobierno es alta y la prohibición de Rusia de participar como Estado en los Juegos Olímpicos de invierno del próximo febrero, en Corea del Sur, parece haber encendido el nacionalismo ruso y contribuido a fortalecer todavía más su imagen.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.