Nintendo Switch ya vendió 10 millones de unidades

Nintendo Switch ya vendió 10 millones de unidades

Nintendo Switch ya vendió 10 millones de unidades

Con tan sólo nueve meses en el mercado, el Nintendo Switch vendió 10 millones de unidades a nivel mundial.

El 3 de marzo de 2017, Nintendo lanzó el aparato con un costo de 299 dólares, una consola doméstica, portátil híbrida que los usuarios pueden jugar mientras viajan o pueden conectar a un televisor.

La consola de la Gran N ya vendió más de 10 millones de unidades, si tomamos en cuenta que fue lanzada hace menos de un año, eso querría decir que la consola vendió poco más de un millón de unidades por mes.

Además, debido a la gran aceptación de ventas de esta consola, Nintendo presentó el pasado reporte trimestral con una tendencia positiva de crecimiento, que en gran medida fue apoyada por las ventas internacionales del "Switch".

"Estamos viendo un impulso continuo y una fuerte demanda para el sistema, desde nuestro lanzamiento en marzo, hasta el fin de semana de Viernes Negro, y ahora bien en el período vacacional".

No obstante, el "Nintendo Switch" tendrá enfrente el reto de rebasar la marca de ventas del "Wii", que llegó a la estratosférica cantidad de 101 millones de consolas vendidas, cuya última edición fue el "Wii Mini" cuyo lanzamiento en los Estados Unidos fue el 17 de noviembre del 2013. En todo caso, el día de hoy, 12 de diciembre, Nintendo publicó en sus redes sociales la cifra actual de su hardware y los números son alentadores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.