NASA anunciará nuevo descubrimiento sobre exploraciones planetarias

NASA anunciará nuevo descubrimiento sobre exploraciones planetarias

NASA anunciará nuevo descubrimiento sobre exploraciones planetarias

Lo que la agencia puede revelar es con relación con los exoplanetas, mundos que orbitan todas las estrellas, similares a la tierra en condición y tamaño para albergar vida en ellos.

"El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el método de aprendizaje de las máquinas ('machine learning' en inglés) de Google". "El aprendizaje de las máquinas es un enfoque para el uso de la inteligencia artificial que muestra nuevas formas de analizar los datos del Kepler", añade el texto.

La NASA informó que cuatro ingenieros y científicos tomarían parte en la sesión.

Los participantes incluyen al Director de la División de Astrofísica, Paul Hertz, al astrónomo y compañero del post-doctorado de Carl Sagan, Jessie Dotson; y al Director de Ingeniería para Inteligencia Artificial de Google, Christopher Shallue.

El telescopio caza-planetas Kepler se lanzó en 2009 y ha entregado una gran cantidad de información nueva y descubrimientos; gracias a ello, los astrónomos tienen una mayor certeza sobre el número de planetas que existen más allá del sistema solar, y creer al menos, que existe un planeta por cada estrella.

En su último grande anuncio, realizado en mayo pasado, la NASA informó sobre una misión sin precedentes, bautizada 'Solar Probe Plus', diseñada para estudiar el Sol.

Entre el 31 de junio y el 19 de agosto lanzarán una sonda que entrará a la atmósfera del Sol y que soportará una temperatura de hasta mil 377 grados centígrados.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.