Apple adquiere Shazam por 400 millones de dólares

Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio

Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio

La compañía responsable del sistema de reconocimiento de audio Shazam ha sido comprada por Apple según la información que nos hace llegar The Verge y Recode.

Apple ha logrado adquirir otra de las aplicaciones dentro del mundo de la música, la cual se veía venir desde hace poco tiempo. Shazam por su parte también está complacido con el acuerdo que se ha alcanzado con Apple dado que esto terminara de ayudar a que la aplicación de mejores resultados en el futuro cercano. Apple confirmó la compra aunque sin hacer un anuncio oficial hasta ahora, según reportó Variety.

Shazam usa el micrófono en un smartphone o una computadora para identificar casi cualquier canción que esté sonando en el ambiente, y luego le muestra al usuario dónde puede escucharla en Apple Music o YouTube. "Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataforma", han afirmado desde Apple a ABC, destacando la buena sintonía de Apple Music y Shazam, que "encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios", según ABC.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el portal de noticias tecnológicas TechCrunch informó la semana pasada que el negocio estaba valorado en alrededor de 400 millones de dólares.

Shazam, con sede en el Reino Unido, ha obtenido 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado. A mediados de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, detrás del servicio de streaming de música Spotify que cuenta con 60 millones de usuarios.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.