Trump ordenará a la NASA nuevo alunizaje

Trump firmará orden para enviar al hombre a la Luna y eventualmente a Marte

Trump firmará orden para enviar al hombre a la Luna y eventualmente a Marte

La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará un decreto para enviar devuelta a estadounidenses a la Luna, e incluso al planeta Marte.

Según Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, Trump firmará "la orden presidencial de política espacial 1" que ordena que la Nasa inicie un programa de exploración espacial que incluya el envío de astronautas estadounidenses a la Luna y "en algún momento a Marte".

La última vez que el hombre pisó la Luna fue el 14 de diciembre de 1972, cuando el Apolo 17 llegó a este satélite y el comandante Eugene Cernan caminó sobre su superficie.

"El presidente escuchó las recomendaciones del Consejo Nacional Espacial y cambiará la política de vuelos espaciales humanos de nuestra nación para ayudar a Estados Unidos a convertirse en una fuerza conductora de la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos y fomentar tecnología increíble".

En octubre, el vicepresidente, Mike Pence, adelantó el interés de Washington en "enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.