¡Facebook lanza un messenger para niños!

¡Facebook lanza un messenger para niños!

¡Facebook lanza un messenger para niños!

La red social Facebook anunció el lanzamiento en Estados Unidos de Messenger Kids, una aplicación de chat pensada para niños que añade medidas reforzadas de seguridad para que los menores solo puedan comunicarse con personas que cuenten con el visto bueno paterno.

Por el momento, Messenger Kids solo estará disponible para usuarios de iOS, sin embargo, se espera la llegada de la app a Android. Los niños no obtienen una cuenta separada de Facebook o Messenger; más bien, es una extensión de la cuenta de un padre.

Después de bajar la aplicación, un padre (o cualquier persona con una cuenta de Facebook) tiene que entrar con su nombre de usuario y contraseña, y esa persona podrá aprobar todos los contactos en Messenger Kids.

Los filtros faciales y las máscaras divertidas pueden distraer a los adultos, dijo Lavallee, pero para los niños que recién están aprendiendo cómo formar relaciones y mantenerse en contacto con los padres de forma digital, son formas de expresarse.

¿A partir de qué edad es recomendable la app Messenger Kids de Facebook?

¿Qué clase de mensajes se pueden mandar a través de Facebook Messenger Kids? También tendrán acceso a todos los videos y fotos del celular o tablet que estén usando y tener videochats en vivo con los contactos aprobados por sus padres.

Se llama 'Messenger Kids' y no requiere que el niño tenga una cuenta en Facebook, ya que la aplicación estará controlada por los padres a través de sus perfiles personales.

¿Con qué hay que estar alerta en Facebook Messenger Kids? Lee la política de privacidad (en inglés) para leer más sobre el tipo de información que es recolectada.

A su vez, se debe tomar en cuenta que los niños y sus contactos pueden tomar fotos y videos de cualquier y también pueden descargarlas y compartirlas y eso no asegura que el contenido que se comparta sea adecuado para ellos.

Finalmente, la gran pregunta para los padres es qué tan temprano queremos que nuestros hijos empiecen a usar apps de mensajería, sean hechas para niños o no. Si se usa para aprender a usar las redes sociales, acompañado de mucha supervisión y conversaciones con los padres, usar esta app puede ser una forma de prepararlos para las apps diseñadas para mayores de 13 años.

Otra incógnita más reflexiva que se hacen los padres es: ¿qué tan necesaria es esta app?

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.