Steam ya no aceptará pagos con Bitcoins

Ya no puedes usar Bitcoin para pagar en Steam

Ya no puedes usar Bitcoin para pagar en Steam

Valve Software, la compañía de videojuegos y responsable de la plataforma de distribución digital Steam anunció este jueves a través del blog de la plataforma que el bitcoin ya no será un método de pago válido en su tienda.

Valve indicó que en los últimos meses ha notado la inestabilidad del valor de Bitcoin, así como un "aumento significativo" en las tarifas requeridas para procesar transacciones con esta moneda. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi $20 por transacción desde la semana pasada (en comparación con $0.20, cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin). Las razones que entrega la empresa apuntan a las constantes fluctuaciones de valor y alta tarifas en transacciones. No obstante, Valve tiene en mente reevaluar la situación para ver si en el futuro, el Bitcoin vuelve a su sistema. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. En ese tiempo, sin embargo, el valor del bitcoin cambió dramáticamente, y Valve no está dispuesto a seguir negociando con tan "volátil" valor.

En estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días (...) El valor de bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie. "El valor ha subido tanto recientemente a un punto donde puede ser significativamente diferente".

La solución normal para este asunto es ofrecer un reembolso del pago original al usuario, o pedirle al usuario que transfiera fondos adicionales para cubrir el balance restante.

Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Mientras que esto es un buena noticia para las personas que compraron esta moneda anteriormente, al menos una compañía se ha puesto en contra: Steam no aceptará más bitcoins. "Haremos lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción", agregó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.