PVEM designa a Carlos Puente Salas como vocero nacional

Carlos Alberto Puente Salas fue reelecto como dirigente del PVEM para el periodo 2017-2023

Carlos Alberto Puente Salas fue reelecto como dirigente del PVEM para el periodo 2017-2023

Tras un ejercicio inédito y después de varios debates entre los aspirantes, Carlos Puente Salas fue electo líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para los siguientes seis años; adelantó que esta fuerza política analizará la conveniencia de respaldar al precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

"Hemos propuesto priistas, hemos propuesto candidatos ciudadanos, hemos tomado gente de las asociaciones civiles que se suman con nosotros, hemos sido un partido que siempre ha estado abierto a recibir candidatos externos", destacó.

Puente dijo que de manera inmediata se concentrará en el inicio formal de "buscar construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade con quien, estoy convencido, el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecua a lo que el PVEM ha estado buscando", expresó el senador. "Estamos convencidos que el Partido Verde va a definir la Presidencia de la Republica en 2018", afirmó el dirigente nacional ecologista.

Arturo Álvarez, diputado federal por Guerrero, propuso en reiteradas ocasiones contar con mejores herramientas para la rendición de cuentas; asimismo sugirió al partido seleccionar al candidato a través de un método que lograra la atención de la ciudadanía para precisamente activar la participación social. "Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios", aseguró Carlos Puente Salas.

Detalló que luego de los debates, se abrió la votación y una vez terminado el periodo de la misma, se analizaron los resultados, para finalmente hacer el anuncio a los contendientes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.