Mientras Scioli 'banca' a CFK, la Justicia allana su inmobiliaria

Allanaron propiedades de Scioli mientras respaldaba a Cristina

Allanaron propiedades de Scioli mientras respaldaba a Cristina

Según trascendió, serían unos 7 operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernadore bonaerense.

Uno de los allanamientos fue realizado en la posada que el político le vendió a la empresa Miller Building, la cual fue contratista de la provincia desde 2009, cuando el diputado fue gobernador de Buenos Aires.

Scioli es investigado por la Justicia por la venta de unos terrenos a la empresa Miller Building Internacional SA, la cual fue proveedora de la provincia de Buenos Aires durante su mandato.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, a pedido del fiscal penal Alvaro Garganta, que investiga a Scioli en una megacausa por supuesto lavado de dinero que le radicó la diputada nacional Elisa Carrió. Además de La Ñata, la Policía está buscando documentación en la sede de Capanone SA, en la empresa que compró el predio y en un estudio contable que intervino.

Mientras Scioli respaldaba hoy a Cristina durante la conferencia de prensa que dio la ex mandataria, ante el pedido del juez federal Claudio Bonadio de desaforarla, la Justicia le allanó dos empresas constructoras inmobiliarias, por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado.

Previamente a la compraventa de esa propiedad, Miller Building ingresó esos 3,8 millones de dólares al blanqueo de capitales que abrió el gobierno de Mauricio Macri. La compañía fue la encargada de construir para la Provincia al menos 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA), unos centros de atención primaria de salud que estaban ubicados en áreas sensibles del conurbano como La Matanza, Quilmes, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, Tres de Febrero, Florencio Varela y Berazategui entre otras localidades que incluyen Mar Del Plata y Lezama.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.