Marcos Peña: "Macri no llegó para manipular a la Justicia"

Marcos Peña se refirió a los dichos de la expresidente

Marcos Peña se refirió a los dichos de la expresidente

"Eso es contradictorio con la posibilidad de haber hecho una conferencia de prensa en absoluta libertad como corresponde", dijo el alto funcionario en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

"La gente conoce al presidente y sabe que no vino" a interferir en la Justicia, sino a "trabajar para solucionar problemas, ayudar a que crezca el país y fortalecer nuestro marco institucional", afirmó este jueves el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

En ese marco, el funcionario nacional reconoció que "obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho".

"Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades".

"Estas medidas degradan aún mas a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", apostilló Fernández en una rueda de prensa en la que negó todos los cargos y consideró que no tienen "asidero ni jurídico ni institucional".

"El Presidente está abocado a la tarea de gobernar, a seguir adelante y dejar trabajar a la Justicia independientemente", subrayó Peña, quien aseguró que el Gobierno es "muy respetuoso de la tarea de los jueces". En muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, algunas son causas que no avanzaban y después avanzaron.

En cuanto al pedido del magistrado para que el Senado le quite los fueros a Cristina Kirchner, Peña señaló que "las autoridades del interbloque Cambiemos dijeron que se iba desarrollar todo el trámite con la prudencia y la institucionalidad necesaria, pensado no en términos partidarios sino en términos institucionales".

El ministro coordinador también explicó que el pedido de desafuero no puede ser incluido en el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso porque "no es una facultad del Ejecutivo, sino una definición del propio Senado, que tiene que tratarse en el tratarse en el trámite parlamentario reglamentario".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.