Inquietante, primera tormenta invernal

Alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba

Alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba

- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas, en el norte de México se formará la primera tormenta invernal de la temporada 2017-2018 y que estará asociada al frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar.

Sin embargo para el día de mañana, en el estado de Chihuahua hay altas probabilidades de la caída de nieve de entre 10 a 20 centímetros de espesor en algunos lugares de la entidad.

Se estiman además bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

Durante esta noche, la costa nororiental mexicana vivirá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora que causarán oleaje elevado de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Baja California y Sonora, en la costa occidental, también registrarán un elevado oleaje debido a las rachas de viento de 37 millas por hora.

Las autoridades meteorológicas recomendaron tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.