Inicia feria agroalimentaria internacional en México

Anuncia SAGARPA inicio de la feria Expo Alimentaria Food Show 2017

Anuncia SAGARPA inicio de la feria Expo Alimentaria Food Show 2017

Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación de Presidencia, informó que nuestro país volverá a ser la sede de la Feria Agroalimentaria más importante de América Latina: México Alimentaria Food Show 2017, cuyo invitado especial es Canadá.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el líder del CNA, asociación integrada por organismos de productores y empresas del ramo agroalimentario, refrendó el compromiso de los productores mexicanos para seguir trabajando por el desarrollo sostenible y sustentable del sector.

Señaló que México Alimentaria es un evento "que refleja que en el sector estamos haciendo las cosas bien, que demuestra que nuestros productos pueden estar en las mesas de todo el mundo por su calidad, por su sanidad, por su inocuidad". "Además, somos el principal exportador de aguacate, 70 por ciento de lo exportado en el planeta; y de chile verde, calabaza y sandía", subrayó.

Al inaugurar la exposición en el Centro Banamex de Ciudad de México, Peña Nieto aseguró que "hoy México es otra vez uno de los principales proveedores de alimentos al mundo".

Refirió que para ampliar los mercados del país, su administración, iniciada en diciembre de 2012, ha impulsado "una amplia agenda de negociaciones comerciales". "Actualmente los alimentos producidos en México se exportan a 160 países", destacó.

Expuso que alcanzar nuevos mercados obliga a mejorar la productividad mediante el uso de más y mejores tecnologías, elevar el valor agregado de los productos agroalimentarios, mejorar la administración de riesgos, diversificar las exportaciones y proteger el ambiente.

Calzada Rovirosa advirtió que el sector está creciendo, y a Estados Unidos el país le vende diariamente mil 500 millones en alimentos, razón por la que explicó que se tiene que hacer perdurar esa relación, y recordó que México también compra 13 millones de toneladas de maíz amarillo y carne de cerdo y aves, entre otros productos a Estados Unidos, hecho por el que se debe mantener el Tratado de Libre Comercio.

En conferencia conjunta con José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el vocero dijo que nuestro país se ha especializado en productos de alta demanda y resaltó que "hoy por hoy, México ocupa la décimo segunda posición en producción alimentaria a nivel global", y en 2016 se consolidó como el décimo exportador de alimentos del mundo, lo que generó ingresos por 29 mil millones de dólares por las exportaciones en este rubro.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.