Anuncian proyecto para ampliar la capacidad del estadio Hernando Siles

Conferencia de prensa del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz con respecto al estadio

Conferencia de prensa del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz con respecto al estadio

La agenda de Claure aún no fue confirmada, pero se reunirá con el presidente, Evo Morales, para hablar sobre impuestos, el estadio Hernando Siles, inversión en Bolivia y sobre la construcción del nuevo estadio de Bolívar.

"Qué estamos planificando. A partir de este momento cómo componer un equipo técnico conjunto de parte del equipo Bolívar, The Strongest, la Asociación y el Gobierno nacional". Además que sería techado y no tendría pista atlética el nuevo escenario que se presume estaría en el año 2020.

Hoy por la mañana, Claure; el presidente del club Bolívar, Guido Loayza; y representantes de The Strongest y de la AFLP, llegaron a Palacio de Gobierno para abordar el proyecto traído por Claure y producto del encuentro se determinó conformar una comisión técnica para que viabilice el proyecto a diseño final. Saludo y celebro el apoyo de todos y todas.

En septiembre pasado, Claure se reunió en Nueva York con el presidente Morales, donde hablaron de ampliación del Siles y el nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani.

"Cada uno de los clubes va a tener un estadio para el futbol paceño y la selección va a tener un escenario, una casa que esté a la altura que va a permitir que Bolivia en el futuro pueda postularse para competencias internacionales, si es posible algún Mundial, pero tenemos que cambiar nuestra infraestructura en una unión de esfuerzos vamos a darle al país una infraestructura adecuada a los tiempos y las necesidades", complementó Ascarrunz.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en 1930, fue remodelado y reconstruido para los Juegos Boliviarianos que La Paz organizó en 1977; en la actualidad tiene un aforo para 38.000 espectadores y si bien ha sido refaccionado sus estructuras siguen siendo las mismas que tenía en los años 70.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.