Al final, Fernando Esteche se entregó en la comisaría 46

Jueves 7 de diciembre de 2017 17:04                     
                  
                      Esteche exlíder de Quebracho

Jueves 7 de diciembre de 2017 17:04 Esteche exlíder de Quebracho

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien pesa una orden de detención dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio se entregó en la comisaria 46 de la ciudad de Buenos Aires pasado el mediodía.

La Policía se presentó en la casa del exlíder de Quebracho y no lo encontró. Lo confirmó su abogado, Fernando Burlando, por la mañana.

"Tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al que adoptó el juez Claudio Bonadio ya que entendemos que los particulares (por Esteche y Khalil) tienen muy poca injerencia en las decisiones de Gobierno".

El juez había ordenado más temprano el procesamiento con desafuero y prisión preventiva para la senadora Cristina Kirchner, el arresto domiciliario para el ex canciller Héctor Timerman y las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D'Elia, el dirigente iraní Jorge "Yussuf" Khalil y Esteche, quien fue el último en quedar esposado en el marco de la denuncia del fiscal fallecido Nisman. "Es como pretender que el kioskero del barrio sea responsable de una decisión tomada por una multinacional", explicó hoy Burlando en declaraciones radiales. "Hay una gran incongruencia en toda esta situación", sostuvo el letrado.

Respecto a los temores expresado por Fernando Esteche sobre la detención, Burlando afirmó que "fundamentalmente el tuvo una acalorada discusión por un incidente que le produjo lesiones en oportunidades anteriores cuando estuvo detenido con el genocida Etchecolatz". "Pero a Esteche lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina", excusó el abogado.

Noticias recomendadas

  • Dark Phoenix, se revelan las primeras imágenes — X-Men

    Dark Phoenix, se revelan las primeras imágenes — X-Men

    ' X-Men: Dark Phoenix' se estrenará en cines a nivel internacional el 2 de noviembre del 2018. La fotografía muestra a Sophie posando de manera verdaderamente espectacular.
    Canciller uruguayo insatisfecho con oferta europea al Mercosur

    Canciller uruguayo insatisfecho con oferta europea al Mercosur

    La resistencia a las importaciones de carne sudamericana proviene de países agrícolas como Francia, Irlanda y Polonia. Todos están apurados aunque afirman que no lo están.
    Nokia 3 will jump straight to Android 8.0 Oreo

    Nokia 3 will jump straight to Android 8.0 Oreo

    According to the site, HMD Global - the company behind the phone - will also announce the Nokia 8 (2018) at the event. Nokia 9 has also leaked in images which shows the phone to come in three colour variants - black, blue and silver.
  • Hebe:

    Hebe: "si van por Cristina, la gente se va a levantar"

    Asimismo dijo que " uno sabe que de un burro sólo puede esperar patadas , pero me parece que se les va un poco la mano . En tanto, reconoció que "no le llamaría la atención" que ordenen el arresto de la líder opositora.
    Nuevo juego de Tom Raider en desarrollo — Oficial

    Nuevo juego de Tom Raider en desarrollo — Oficial

    La trilogía de la nueva Lara Croft , que comenzó con el reboot de la serie Tomb Raider en el 2013 ya está cerca de su fin. La mala noticia es que no profundizó más, así que, por ahora, lo único que queda es esperar.
    3 muertos en un tiroteo en una escuela de Nuevo México

    3 muertos en un tiroteo en una escuela de Nuevo México

    "Estamos al tanto de la presencia de un tirador activo en Aztec High School ", reza el comunicado policial publicado en Facebook. El establecimiento fue cerrado y todos los estudiantes junto al personal, evacuados, según informa USA Today en su página web.
  • Sentencian a 60 años de prisión a médico de gimnastas de EU

    Sentencian a 60 años de prisión a médico de gimnastas de EU

    Tras ser condenado, los abogados defensores dijeron que Nassar "lamenta profundamente el dolor que ha causado a la comunidad". Nassar es un "monstruo" que "dejó cicatrices en mi psique que pueden nunca desaparecer", dijo Maroney en una carta a Neff.
    Menor de dos años fallece tras quedar encerrado en un vehículo

    Menor de dos años fallece tras quedar encerrado en un vehículo

    Un menor de dos años murió la tarde de este jueves luego de quedar encerrado en un vehículo en la comuna de Ñuñoa. Al acordarse del niño, el padre acudió al lugar, donde intentó prestarle primeros auxilios.
    United, Juve into Last 16; as Bayern Beat PSG — Champions League

    United, Juve into Last 16; as Bayern Beat PSG — Champions League

    The remaining four third-placed UEFA Champions League sides are unseeded together with the 12 UEFA Europa League group runners-up. Big spending French outfit PSG finished top of Group B, despite suffering a 3-1 defeat at Bayern Munich in their last group game.
  • Renunciará senador señalado por acoso

    Renunciará senador señalado por acoso

    Indicó que algunas acusaciones contra él no son ciertas y que recuerda otras en forma diferente que sus acusadoras. En total, son ocho las mujeres que han acusado al senador de conducta sexual inapropiada.
    Se tatuó el ARA San Juan en la espalda — Villa María

    Se tatuó el ARA San Juan en la espalda — Villa María

    Se trata del capitán de navío Gabriel Attis, quien reemplaza al contralmirante Gabriel González quien pidió su pase a retiro. Después de que se unió a la Armada se mudó a Mar del Plata con su esposa y sus dos hijas.
    El homenaje de Wisin a su hija fallecida con su álbum Victory

    El homenaje de Wisin a su hija fallecida con su álbum Victory

    Para él el apoyo de su esposa y amigos, entre ellos Yandel , ha sido parte muy importante en el desarrollo de este nuevo álbum. Por esto, el álbum lleva por título " Victory " en honor a la bebé.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.