Su aplicación de mensajería independiente — Instagram prueba Direct

Instagram Direct la aplicación de mensajería de la red social

Instagram Direct la aplicación de mensajería de la red social

Instagram Direct, el servicio de mensajería instantánea de Instagram, que es utilizado por más de 375 millones de personas cada mes, se convertirá en una aplicación independiente.

La app, que se llamará "Direct", permitirá eliminar las funciones de mensajería de la aplicación principal (Instagram), y estará disponible para Android e iOS hoy en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Si Facebook lanza finalmente Instagram Direct (en unos meses), es posible que al principio convivan pero luego hará "necesario" instalar ambas aplicaciones para poder chatear con los contactos de Instagram. El reporte no dice cuándo llegaría Direct a otros mercados, incluyendo Estados Unidos que es uno de los que siempre reciben las aplicaciones en la primera ola de disponibilidad. Así, la red social más grande del mundo tendría otra plataforma de comunicación súper popular, sumándose a WhatsApp -con más de 1,200 millones de usuarios- y Messenger -con más de 1,300 millones.

Instagram Direct, el nombre que podría tener la aplicación, podría contar con futuras novedades y estandarizarse para el resto de usuarios activos. ¿Cuándo?

"Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir de forma privada con amigos cercanos es una parte importante de ello", dijo al sitio Hemal Shah, gerente de producto en Instagram.

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros, por algo ha salido de Instagram, de hecho funcionará prácticamente igual que lo hace en este momento dentro de la aplicación, pero para hacer que los usuarios empiecen a utilizar la aplicación, Facebook incluirá filtros exclusivos que no aparecerán dentro de Instagram.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.