Se suman cuatro equipos más a los octavos de la Champions League

El United con bajas y el pase en el bolsillo se mide al CSKA

El United con bajas y el pase en el bolsillo se mide al CSKA

Manchester United y Juventus ganaron el martes sus respectivos partidos para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Atlético de Madrid no consumó el milagro que necesitaba para avanzar y ahora jugará en la Liga Europa.

Ya no sigue en la competición el Atlético.

La contracara fue el Atlético de Madrid, de Diego Simeone, que quedó eliminado en fase de grupos después de ser protagonista en las últimas ediciones.

A lo largo de los 90 minutos entre Londres y Roma, el Atlético nunca estuvo dentro de los octavos de final. "Hemos terminado terceros habiendo sacado cuatro puntos frente al primero, pero el Qarabag nos condenó", reconoció el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone. Con la clasificación y el liderato sentenciado desde hace semanas y con el argentino Lionel Messi como suplente, el bloque azulgrana recibió al Sporting de Lisboa, que sí tenía mucho en juego.

No sucedió ni lo primero, porque fue doblegado en el Camp Nou con goles de Paco Alcácer y de Jeremy Mathieu en propia puerta ante su exequipo (2-0), ni lo segundo, porque el Juventus agarró la segunda plaza con una victoria ante el Olympiacos. El máximo goleador con la camiseta celeste fue el centrodelantero del equipo local durante 75' minutos, cuando fue sustituido por Paulinho, al tiempo que el zaguero jugó todo el partido.

En Old Trafford el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64 y 66).

El Manchester United selló su clasificación al frente del grupo A.

Detrás del equipo de Jose Mourinho quedó el Basilea suizo, que alcanzó los 12 puntos gracias al triunfo 2-0 sobre el Benfica en Portugal.

Liverpool, Sevilla, Oporto, Shakhtar y Spartak tienen el destino en sus manos de cara a clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, al contrario que Nápoles y Leipzig, hoy en la última jornada de la fase de grupos. Uno, el primer puesto en el duelo entre el Bayern y el París Saint Germain en Múnich, donde el equipo alemán debía ganar al menos 4-0; otro, la plaza de la Europa League entre el Celtic y el Anderlecht en Glasgow, con la obligación visitante de vencer por más de tres goles.

Además el United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.

Noticias recomendadas

  • Mujer fue degollada por negarse a mantener relaciones — Feminicidio

    Mujer fue degollada por negarse a mantener relaciones — Feminicidio

    Según precisó en su testimonio, asesinó a su pareja por negarse a tener relaciones sexuales. Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Piura .
    Impusieron a un salinista en la SEP: AMLO

    Impusieron a un salinista en la SEP: AMLO

    Resaltó, que una nueva corriente de pensamiento en la que prevalezca el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo, cambiará al país.
    Roger Goodell seguirá al frente de NFL

    Roger Goodell seguirá al frente de NFL

    Los 32 dueños aprobaron en mayo otorgarle al comité de compensación el poder para negociar y firmar el contrato con Goodell . Desde que sucedió a Paul Tagliabue en el puesto en 2006, las ganancias de Goodell alcanzan los 212.5 millones de dólares.
  • El dólar cotiza en 19 pesos a la venta

    El dólar cotiza en 19 pesos a la venta

    El índice dólar de Bloomberg , que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de las principales monedas del mundo, gana 0.14% a 1,116 unidades.
    Palestinians call general strike, rallies to protest Trump Jerusalem move

    Palestinians call general strike, rallies to protest Trump Jerusalem move

    Trump is "upending decades of international consensus over this for an end that no one quite can see". But they quickly reneged upon taking office and assuming the burden of war and peace.
    Youtube Rewind: los más popular de 2017

    Youtube Rewind: los más popular de 2017

    En el ámbito de la música también fue necesaria la presencia de Ozuna y Marshmello en el video para armar una auténtica fiesta. También el video muestra juegos o dinámicas que se desarrollaron en el año como el reto de " el piso es de lava ".
  • Canciller dominicano participa en foro iberoamericano en Guatemala

    Canciller dominicano participa en foro iberoamericano en Guatemala

    La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa.
    Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

    Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

    Su cinta sobre la violencia en México, La Libertad del Diablo , obtuvo Largometraje Documental, Fotografía Documental y Música. Antes de recibir este premio, el documental también ganó los de mejor fotografía documental y mejor música original.
    Reventó contra el piso a su galgo tras perder una carrera — Terrible

    Reventó contra el piso a su galgo tras perder una carrera — Terrible

    Este hecho sucedió el pasado domingo 3 de diciembre en el condado de Xiong, en la provincia de Hebei, China . Su madre debería golpearlo contra el piso de la misma manera", sugirió el usuario Michiko.
  • Kast denuncia intervención de Bachelet en elecciones para proteger a Sebastián Dávalos

    Dávalos habría emitido las boletas en el año 2012 mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

    Oros y marcas para Panamá en los Centroamericanos

    En tanto, Máximo Víquez logró una dorada en el arranque (134 kg), plata (294 kg.) en total y bronce en el envión (160 kg.). Por otra parte, el Ariel Batista ganó oro en 295 kilos además la de plata en envión y arranque.
    Recolectan firmas para Margarita Zavala en el centro

    Recolectan firmas para Margarita Zavala en el centro

    Por otro lado, Pedro Ferriz de Con tiene el apoyo ciudadano de apenas el 3.80 por ciento de los chihuahuenses. Coahuila es el estado en donde Armando Ríos Piter ha conseguido menos firmas , con apenas 54.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.