Se le cumplió el deseo a Osorio: enfrentará al mejor, Alemania

Leon Goretzka celebra su gol con Alemania a México en la Copa Confederaciones 2017. Creditos: @DFB_Team

Leon Goretzka celebra su gol con Alemania a México en la Copa Confederaciones 2017. Creditos: @DFB_Team

Un complicado sector para Argentina, que parece ser el "Grupo de la Muerte", un camino que parece muy accesible para Brasil, con un campeón Alemania que parte como favorito de su sección y un duelo peninsular entre España y Portugal fue lo que dejó el sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018. Sobre la Selección Mexicana, destacó el 4-1 en Confederaciones, calificó a Juan Carlos Osorio como técnico "salvaje" y destacó la ascendencia alemana de Jürgen Damm, además de hacer hincapié en la situación que vivió Rafael Márquez, de tener nexos con el narcotráfico.

"No lo voy a descubrir yo, creo que es el mejor equipo del mundo, actual campeón con un proceso envidiable, un entrenador con más de 10 años en el cargo que lleva cambiando sistemas, ahora con una estructura diferente con la que jugó en Brasil y le ha dado buenos resultados, además de seguir consolidando jugadores", mencionó. Cuenta con 18 participaciones en la cita, 13 presencias en semifinales, ocho en finales y cuatro títulos. Si pasa a octavos, se enfrentaría a Brasil (claro, si este logra pasar, que es lo más seguro).

El segundo fue en el mundial de 1986, cuando los anfitriones recibieron a los europeos en cuartos de final.

La "Mano de Dios" puso a México en un Grupo complicadísimo en el Mundial y tras ello el técnico Juan Carlos Osorio pidió un poco de ayuda divina. "Los futbolistas mexicanos tendrán que demostrar de qué están hechos", comentó.

Con la retirada de Zlatan Ibraimovic, el delantero Marcus Berg tomó gran protagonismo en el equipo, siendo el goleador del equipo con ocho tantos.

Con la clasificación a Rusia, muchos se preguntan si su mayor referente histórico, Zlatan vuelva al grupo para reforzarlo con miras a lo que será el Mundial.

La Copa Mundial tendrá lugar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.