Se descubre el agujero negro más lejano del universo

Recreación del agujero negro supermasivo más lejano jamás descubierto

Recreación del agujero negro supermasivo más lejano jamás descubierto

La comunidad científica cree que agujeros negros supermasivos con masas de millones a miles de millones de veces superiores a la del Sol se encuentran escondidos en el centro de la mayoría de las galaxias, si no de todas.

Los quasares son objetos cósmicos increíblemente brillantes que se encuentran en las profundidades del cosmos y que son "alimentados" por agujeros negros que devoran todo a su alrededor. Esto significa que este agujero negro supermasivo se formó solo 690 millones de años después del Big Bang. Algunos astrónomos han especulado que el universo debió haber tenido condiciones que permitieran la creación de agujeros negros. Estos sumarían masas hasta 100.000 veces más que la del sol, cuando las del universo actual raramente sobrepasan las pocas decenas de masas solares. La luz de esta fuente astronómica de energía electromagnética tardó más de 13 mil millones de años en llegar a la Tierra.

El cuásar Bañados, como se le ha bautizado, surge de un momento particularmente misterioso en la historia del universo, conocida como la época de reionización. "Hasta ahora, solo se había podido confirmar la existencia de un cuásar con un desplazamiento al rojo mayor que 7, a pesar de una búsqueda muy extensa", explica Xiaohui Fan del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona.

Se estima que existen entre 20 y 100 cuásares de este tipo, por lo que el descubrimiento representa un gran avance en el proceso de discernimiento de estos cuerpos.

Noticias recomendadas

  • Detuvieron a Carlos Zannini ya Luis D'elía

    Detuvieron a Carlos Zannini ya Luis D'elía

    La detención de D'Elía fue pasadas las 6 de la mañana, en su domicilio de Laferrere. Una noticia impactante sorprendió a todos este jueves.
    Aceptan renuncia de Norberto Rivera; Aguilar Retes nuevo arzobispo

    Aceptan renuncia de Norberto Rivera; Aguilar Retes nuevo arzobispo

    Asimismo, el portal digital del periódico Milenio mencionó que, en el transcurso de este jueves, el Vaticano anuncie de manera oficial la sustitución.
    Fox's James Murdoch Declines to Address Disney Talks

    Fox's James Murdoch Declines to Address Disney Talks

    However, no deal between Disney and Fox is imminent and several issues have yet to be fully negotiated, the sources said. Fox would retain its stake in the top-rated Fox News, the Fox broadcast network and its FS1 sports network.
  • Bayern defeat PSG but end up as group runnerups

    Bayern defeat PSG but end up as group runnerups

    PSG fell for the second game running for the first time since December 2014 when they lost to Barcelona and Guingamp. Bayern go into the runners-up pot for the draw at 1100 GMT on Monday. "Altogether, we showed a good game".
    Surge otro nuevo grupo de Goteras VIP en la CDMX

    Surge otro nuevo grupo de Goteras VIP en la CDMX

    Aseguran que cuando estaban en la cama con las mujeres desnudas , de pronto perdieron el conocimiento y no recuerdan nada más. Las investigaciones indican que los muchachos conocieron a las mujeres a través de la red social Tinder .
    United reach UEFA Champions League Last 16

    United reach UEFA Champions League Last 16

    It will be very interesting to watch this match, as Atletico will be trying everything in the book to try and beat the Blues. Some targets may be more attainable than others, but that won't stop English clubs opening their wallets in the New Year.
  • Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

    Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

    El juego fue emotivo, tras el empate en Tunja en la ida, 0-0, ambas escuadras volvieron a empatar. El local poco llegó en la segunda parte.
    Detienen en Perú a directivo de San Marcos por tráfico de drogas

    Detienen en Perú a directivo de San Marcos por tráfico de drogas

    Hasta el momento no se ha emitido ninguna información oficial con respecto al dirigente, por parte de San Marcos de Arica .
    Desacelera exportación de autos de México en noviembre

    Desacelera exportación de autos de México en noviembre

    Fiat Chrysler y KIA fueron los que más elevaron su armado de unidades en el país, 38.8 y 32.9 por ciento, respectivamente. Esto amortiguó la reducción de producción de 15 por ciento en el caso de Volkswagen y 14.2 por ciento de Nissan.
  • Zaldívar se pierde inicio del Clausura 2018

    Zaldívar se pierde inicio del Clausura 2018

    Así, el jugador volvería a la actividad en las primeras semanas de marzo, por lo que se perdería prácticamente 10 fechas del Clausura 2018 e incluso actividad de la Liga de Campeones de Concacaf.
    Presenta Sheinbaum su solicitud de licencia

    Presenta Sheinbaum su solicitud de licencia

    Ahora busca registrarse como precandidata de Morena para el proceso electoral del próximo año y contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México .

    Roger Goodell seguirá al frente de NFL

    Los 32 dueños aprobaron en mayo otorgarle al comité de compensación el poder para negociar y firmar el contrato con Goodell . Desde que sucedió a Paul Tagliabue en el puesto en 2006, las ganancias de Goodell alcanzan los 212.5 millones de dólares.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.