"Salvator Mundi" se exhibirá en el Louvre de Abu Dhabi

El exterior del nuevo museo Louvre Abu Dhabi museum

El exterior del nuevo museo Louvre Abu Dhabi museum

Un cuadro de Leonardo da Vinci, subastado en noviembre por la cifra más elevada de la historia, 450 millones de dólares, pasará a formar parte de la colección del Museo Louvre de Abu Dabi, inaugurado recientemente.

El cuadro, Salvator Mundi, una representación de Jesucristo, alcanzó el precio más alto logrado hasta ahora por una obra que llega a una subasta de arte.

Esta pintura es el único Da Vinci que se encuentra en manos de un particular y fue puesto en el mercado por el fideicomiso familiar de Dmitry E. Rybolovlev, un multimillonario ruso que se encontraba enfrascado en una demanda multinacional con su excomerciante de arte, Yves Bouvier.

De acuerdo con el diario, el comprador fue el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, de acuerdo con documentos a los que ha tenido acceso el periódico neoyorquino.

Apreciar el arte es un enorme placer que no muchos pueden sentir.

El Louvre Abu Dhabi, primer museo que representa al Louvre fuera de Francia, nuestra unas 600 obras y es considerado "el primer museo universal en el mundo árabe".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.