Refuerza Israel presencia militar en la Cisjordania ocupada

Israel movilizó más tropas tras la amenaza de Hamas

Israel movilizó más tropas tras la amenaza de Hamas

"Tras el análisis de la situación general se ha decidido que un número de batallones reforzarán el área de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), así como de unidades de combate de inteligencia y de defensa territorial", dijo a Efe una portavoz militar.

Hoy 18 palestinos resultaron heridos por soldados israelíes durante manifestaciones realizadas en Gaza y Cisjordania en contra de los pronunciamientos del presidente norteamericano, Donald Trump a las cuales asistieron cientos de palestinos. También se reportaron enfrentamientos en la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó el jueves a una nueva intifada palestina. La Autoridad Palestina cerró las escuelas y las tiendas en Cisjordania y Jerusalén Este en un aparente intento de que más jóvenes palestinos choquen con fuerzas de seguridad israelíes.

Muchos países de África, América, Asia, Europa y varias organizaciones internacionales expresaron su repudio a la decisión de Trump.

El miércoles, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, se reunió con altos oficiales del ejército israelí en Cisjordania en medio de los llamados de grupos terroristas a la violencia tras el movimiento de Trump.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.