Recolectan firmas para Margarita Zavala en el centro

Inseguridad crece en Nuevo León homicidios aumentan 42% con “El Bronco

Inseguridad crece en Nuevo León homicidios aumentan 42% con “El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, logró un avance de 71.3% en las firmas que le solicitan para obtener una candidatura presidencial por la vía independiente, con el registro de 618,000 de las 866,000 que deben entregar antes del 19 de febrero.

En un principio se esperaba que Margarita no tendría competencia para reunir firmas en el Estado de México pues de los y las aspirantes a candidatos independientes era la más conocida.

En ambos estados, al igual que en Tabasco, "El Bronco" ha logrado superar las firmas del uno por ciento del listado nominal que se requieren alcanzar en al menos 17 entidades para cumplir los requisitos del INE. El estado en donde menos firmas le han dado es Guanajuato.

En efecto Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, ha obtenido un total de 127 mil 804 firmas de respaldo en el Estado de México.

Coahuila es el estado en donde Armando Ríos Piter ha conseguido menos firmas, con apenas 54.

María de Jesús Patricio nada más ha conseguido 6,019 firmas de mexiquenses, y eso que desde hace mucho tiempo simpatizantes del movimiento indigenista han venido trabajando para posicionar una candidatura de las etnias.

Por otro lado, Pedro Ferriz de Con tiene el apoyo ciudadano de apenas el 3.80 por ciento de los chihuahuenses.

Por su parte el ex director de Ecología del Municipio de Juárez, Jurgen Ganser Carbajal que busca la diputación por el distrito 2, lleva 9 mil 079 firmas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.