Piden diputados sanción para Kate

Diputados del PRI y PV exigen que Kate se disculpe con actrices por decir que se prostituían

Diputados del PRI y PV exigen que Kate se disculpe con actrices por decir que se prostituían

Trece diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron un oficio ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para solicitar un procedimiento, se investigue y sancione a la actriz mexicana Kate del Castillo, por afirmar que hay artistas que se prostituyen.

Parece ser que los problemas para Kate del Castillo no terminan, debido a que desde que visitó en Sinaloa a Joaquín Guzmán Loera, ha sido investigada por la PGR por su presuntos nexos con el narcotráfico.

Los legisladores según El Universal, vieron con preocupación las declaraciones realizadas por la actriz, en su recién publicado documental "Cuando conocí al Chapo" en Netflix, señalando las declaraciones como "ligeras y sin fundamentos".

Además, en dicho documento, se detalla que la actriz asegura que había listados y en comidas las artistas eran ofrecidas.

También en una entrevista posterior, quien fuera la protagonista de "La Reina del Sur” desmintió lo antes dicho, pero esto generó malestar "porque expuso calificativos inmerecidos para cualquier mujer mexicana”".

"Consideramos necesaria la solicitud de una disculpa pública a las mujeres que trabajan en la actuación y en los medios de comunicación, pues estas declaraciones, además de difamarlas y estigmatizar, dañan su reputación, su derecho a la buena fama y su dignidad humana" indicaron los congresistas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.