Oposición panameña solicita investigar al presidente Varela

El PRD pide a Kenia Porcell compulsar copias del expediente a la Asamblea.  Adriano Duff | La Estrella de Panam

El PRD pide a Kenia Porcell compulsar copias del expediente a la Asamblea. Adriano Duff | La Estrella de Panam

El Legislativo es el facultado para investigar al presidente.

Pedro Miguel González, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió este miércoles 6 de diciembre la apertura de una investigación contra el presidente Juan Carlos Varela, tras conocerse de un informe que señala que el Partido Panameñista habría recibido donaciones de Odebrecht.

Mientras tanto, José Luis Varela, diputado y presidente del Partido Panameñista, respondió en TVN que lo del PRD es "un acto de desesperación" ante las obras del Gobierno.

González destacó que si el Ministerio Público o la DIJ no actúan enviando copias de la investigación en la que se menciona a Varela, el PRD actuará presentando la respectiva denuncia.

La procuradora de la Nación Kenia Porcell está obligada a poner en conocimiento de los hechos y la relación que tiene Varela a la Asamblea Nacional sobre el caso Oderbrecht, alegó González.

"El pueblo sabe que Varela no solo recibió 700 mil dólares de Odebrecht como donación en campaña durante el año 2009", señaló al apoyarse en lo publicado donde se dice que, pasada la campaña, su partido recibió unos 10 millones de dólares de la constructora, cuando ya ocupaba el cargo de vicepresidente del país.

González insistió que la investigación de la DIJ demostró que la mencionada cifra la entregaron en carácter de donación al Partido Panameñista, cuando Carlos Duboy era tesorero de la agrupación, e insistió que 'no se hizo una donación legítima, sino de una manera disimulada'.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.