Niegan que caso Odebrecht esté cerrado

Inician comparecencias de aspirantes a Fepade

Inician comparecencias de aspirantes a Fepade

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro Porte Petit, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), aseguró que continúan en la investigación del caso Odebrecht, pero aclaró que su actuación solo se centra en materia electoral y no indagan delitos de otra naturaleza.

Con la participación de Alejandro Porte Petit González, la Comisión de Justicia en el Senado reanudó las comparecencias de los aspirantes a fiscal electoral.

El senador petista Luis Humberto Fernández lo cuestionó sobre la investigación de Odebrecht, porque en todos los países donde se han detectado actos de corrupción vinculados a esa empresa, en todos hay sentenciados por delitos electorales, y aquí el titular de la PGR, al renunciar, dijo que dejaba la investigación concluida.

"Sé que hay temas que socialmente causan mayor alarma, mediáticamente son más sonados, hay otros 4 mil 999, tal vez, que nadie conozca dentro de la Fiscalía, no por ello quiere decir que es una Fiscalía que no tiene asuntos importantes", justificó quien se desempeñaba como director general jurídico de la dependencia. "En este caso tengan la certeza que se está trabajando en acompañamiento con las instancias nacionales e internacionales".

Antes, en el arranque de las comparecencias, Héctor Marcos Díaz-Santana aseguró que como fiscal en delitos electorales actuará con energía en contra de quien viole la ley trátese de integrantes del Gabinete o personas ligadas a la política.

"Aun y cuando reconozco la trayectoria del resto de los aspirantes, considero oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral cualquier perfil ajeno a la fiscalía, puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural".

"Las obligaciones y responsabilidades son muchas, y la exigencia de la ciudadanía va más allá, se requiere de habilidades que sólo se desarrollan dentro de la dinámica propia de una institución, es por ello que, respetuosamente, solicito su confianza para dirigir la Fiscalía", señaló.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.