Minsal eliminó polémicos artículos de la ley de tenencia responsable de mascotas

“Ley Cholito” Minsal reconoce errores y elimina los artículos más polémicos

“Ley Cholito” Minsal reconoce errores y elimina los artículos más polémicos

El Ministerio de Salud de Chile debió salir al paso luego de la gran cantidad de críticas que provocó la consulta pública con el reglamento de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

De esta manera, se derogó el artículo 8 que prohibía alimentar y dar cobijo a perros vagos; también se derogó el artículo 9, que fijaba en 100 metros cuadrados el espacio mínimo para tener una mascota. "Esto es absolutamente modificable porque precisamente está en consulta. En este momento llevamos más de 3.500 aportes de distintas entidades, instancias o interesados como personas individuales, lo que agradecemos enormemente porque son mejoras importantes al reglamento", señaló la ministra de la cartera, Carmen Castillo.

¿Qué viene ahora? Castillo explicó -según consigna Emol- que las propuestas ciudadanas que se han hecho serán revisadas a fines de enero en una reunión de expertos, con la sociedad civil y académicos "para poder contar con un reglamento que realmente dé cuenta de la ley tenencia responsable de mascotas".

Por último, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, indicó que "para reducir la masa de perros callejeros ya se han realizado 500 mil esterilizaciones de la meta de 650 mil fijada por la Presidenta Bachelet para el 2018".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.