México, mayor socio de la NBA fuera de Estados Unidos

Los jugadores del Heat celebran durante un partido

Los jugadores del Heat celebran durante un partido

En la duela de la Arena Ciudad de México, Nets enfrentará el jueves a Thunder de Oklahoma City y a su estrella Russell Westbrook, y el sábado a Heat de Miami, en una acción global más de la NBA.

A excepción de Canadá, que tiene la franquicia de Raptors de Toronto, ésta será la primera vez que se desarrollen cuatro juegos de temporada regular fuera de territorio estadounidense y en un mismo país en el mismo año; los anteriores fueron Suns de Phoenix ante Mavericks de Dallas y contra Spurs de San Antonio, en enero pasado. "El clima, la gente, todo es genial", apuntó el coach Kenny Atkinson.

¡Felices 29 Russell Westbrook!

En tanto el Miami Heat, del entrenador Erik Spoelstra, es segundo en el sureste de la Conferencia Este con récord de 11-12.

Los equipos prometen que en la capital mexicana mostrarán el nivel deportivo y de espectáculo que acostumbra la NBA aunque no marchen con buen paso en el inicio de la temporada 2017-18.

También este miércoles, los Brooklyn Nets cumplirán una práctica abierta en la Arena Ciudad de México y después algunos jugadores y parte de la familia NBA visitarán la escuela primaria Maestro Miguel A. Quintana, en la delegación Gustavo A. Madero.

"No sé si yo esté autorizado para decir esto, pero sólo nos tomó tres horas volar desde Atlanta hasta Ciudad de México", añadió Atkinson para apoyar una potencial decisión de la NBA y destacó la cercanía entre Estados Unidos y México.

En la numeralia, la NBA cita los 206 puntos combinados en aquel primer juego celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, entre Rockets de Houston (104) y Mavericks de Dallas (102).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.