Kast denuncia intervención de Bachelet en elecciones para proteger a Sebastián Dávalos

Finalmente, manifestó "Y eso hay que denunciarlo y dejarlo muy en claro: El Gobierno, Michelle Bachelet, están interviniendo en esta elección, están levantando temas de cortinas de humo para proteger a su hijo, Sebastián Dávalos, por toda la corrupción que se dio en el caso Caval". Dávalos habría emitido las boletas en el año 2012 mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

De acuerdo al fiscal, el hijo de Bachelet emitió 5 boletas de $2 millones de pesos (equivalente a unos USD $3.071) por trabajos no realizados y ahora el Servicio de Impuestos Internos (SII) podría iniciar acciones penales.

De acuerdo a Paulina Núñez y Felipe Ward, diputados de Chile Vamos, coalición política chilena de centroderecha, ya se solicitó al SII que Dávalos sea querellado por delitos tributarios.

"Esperamos que el intervencionismo político no llegue hasta el Servicio de Impuestos Internos. Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud".

El diputado compartió un video a través de su cuenta de Facebook, donde realiza la denuncia y asegura que "hoy se está aclarando bastante más que el Gobierno, el por qué Michelle Bachelet sale con tanta fuerza a criticar a Sebastián Piñera".

Sumado a ello, acotó que la Mandataria apoya a Guillier "porque con eso va a garantizar, al igual que lo hizo con (Rodrigo) Peñailillo y (Giorgio) Martelli, dos colaboradores de ella en platas que no estaban tributadas para su campaña y lograr ahora la impunidad de su hijo".

Noticias recomendadas

  • Fox's James Murdoch Declines to Address Disney Talks

    Fox's James Murdoch Declines to Address Disney Talks

    However, no deal between Disney and Fox is imminent and several issues have yet to be fully negotiated, the sources said. Fox would retain its stake in the top-rated Fox News, the Fox broadcast network and its FS1 sports network.
    Coutinho: It was special to captain Liverpool at Anfield

    Coutinho: It was special to captain Liverpool at Anfield

    Vincent Aboubakar scored twice for the Portuguese club, with Yacine Brahimi, Alex Telles and Francisco Soares also netting. Spartak barely had chance to reorganise before Liverpool's attacking foursome were wreaking havoc again.
    Senado: Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina

    Senado: Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina

    Además, el oficialismo podrá ubicar a mayor cantidad de representantes en cada una de las comisiones parlamentarias. Allí se integran los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y los chubutenses Juan Mario País y Alfredo Luenzo .
  • Impusieron a un salinista en la SEP: AMLO

    Impusieron a un salinista en la SEP: AMLO

    Resaltó, que una nueva corriente de pensamiento en la que prevalezca el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia y al prójimo, cambiará al país.
    United reach UEFA Champions League Last 16

    United reach UEFA Champions League Last 16

    It will be very interesting to watch this match, as Atletico will be trying everything in the book to try and beat the Blues. Some targets may be more attainable than others, but that won't stop English clubs opening their wallets in the New Year.
    Palestinians call general strike, rallies to protest Trump Jerusalem move

    Palestinians call general strike, rallies to protest Trump Jerusalem move

    Trump is "upending decades of international consensus over this for an end that no one quite can see". But they quickly reneged upon taking office and assuming the burden of war and peace.
  • Muere estrella del cine para adultos August Ames

    Muere estrella del cine para adultos August Ames

    La actriz rechazó este papel por cuidado a su salud pues su compañero había realizado previamente películas gay . Las reacciones de sus seres queridos y colegas de la industria del cine para adultos no se hicieron esperar.
    Desacelera exportación de autos de México en noviembre

    Desacelera exportación de autos de México en noviembre

    Fiat Chrysler y KIA fueron los que más elevaron su armado de unidades en el país, 38.8 y 32.9 por ciento, respectivamente. Esto amortiguó la reducción de producción de 15 por ciento en el caso de Volkswagen y 14.2 por ciento de Nissan.
    Reventó contra el piso a su galgo tras perder una carrera — Terrible

    Reventó contra el piso a su galgo tras perder una carrera — Terrible

    Este hecho sucedió el pasado domingo 3 de diciembre en el condado de Xiong, en la provincia de Hebei, China . Su madre debería golpearlo contra el piso de la misma manera", sugirió el usuario Michiko.
  • Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

    Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

    Su cinta sobre la violencia en México, La Libertad del Diablo , obtuvo Largometraje Documental, Fotografía Documental y Música. Antes de recibir este premio, el documental también ganó los de mejor fotografía documental y mejor música original.
    Manchester United win Champions League group in style

    Manchester United win Champions League group in style

    Stefan Savic put into his own net from an Eden Hazard cross to level the scores and send them into the Europa League. Liverpool (if top): Bayern Munich, Juventus , Basel, Real Madrid, Shakhtar Donetsk , Napoli , Porto or RB Leipzig.
    Quedan definidos los horarios de la gran final

    Quedan definidos los horarios de la gran final

    Alejandro Rodríguez , presidente de Tigres , afirmó que su equipo buscará el título del torneo Apertura 2017 sin excesos de confianza y consciente de que se enfrentará a un rival muy poderoso.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.