Gif animado conmociona al provocar que usuarios escuchen sonidos inexistentes

El GIF animado que te hace oír cosas que no existen

El GIF animado que te hace oír cosas que no existen

Internet está lleno de GIF animados, pero la gran mayoría son solo imágenes sin sonido. Circula en la red en últimas fechas uno que se está muy volviendo popular porque la gente, al verlo, está oyendo un sonido que en realidad no está ahí.

Por estos días un gif ha despertado interés y la curiosidad de muchos usuarios en redes sociales. Hay varias explicaciones para esto. La primera es que tu cerebro sencillamente rellena el hueco que le falta al percibir visualmente una escena que, en su experiencia, debería provocar un considerable estruendo.

La segunda teoría consiste en el reflejo de atenuación. En el oído medio hay dos músculos que se encargan de mover los huesecillos del oído, y además de atenuar los ruidos especialmente fuertes. Estos músculos se activan por reflejo ante sonidos entre 60 y 80 decibeles, pero, como en este caso, también lo hacen ante algunos estímulos sensoriales, aunque no produzcan sonido.

Se trata de unas torres de energía eléctrica que parecen rebotar y las personad dicen escuchar ese "boom, boom" que se produce.

"Esta es la capacidad de algunas personas para oír objetos que no hacen un ruido, que puede ser una forma sutil de la sinestesia, la activación de un sentido por estimulación de otro", añadió el estudiante.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.