Fue a vacunarse y terminó donando $ 500 mil al hospital — Santo Tomé

Fue a vacunarse y donó medio millón de pesos

Fue a vacunarse y donó medio millón de pesos

El hombre, cuya identidad no fue revelada, donó 500 mil pesos para el sector de pediatría. Con la desinteresada contribución se pudieron renovar los cuatro consultorios pediátricos, comprar equipamiento y camas nuevas para el sector de internación. Luego de ser inoculado, pidió hablar con la gerencia del hospital y comentó que iba a realizar una donación para el área de pediatría. La información fue confirmada por la directora de Salud del Nodo 3, Natalia Amaya, quien en declaraciones radiales aclaró que si bien la donación se realizó en junio pasado, la noticia trascendió en las últimas horas debido a que "las obras quedaron finalizadas".

"Él dijo que quería hacer una donación de dinero, y preguntó si era posible que le facilitaran un número de cuenta para hacer el depósito. Se le dio el número y posteriormente se acercó con el comprobante del depósito", relató.

"Cuando los directivos vieron el valor del depósito no lo podían creer", agregó. Y contó que cuando lo entrevistaron, manifestó que quería mantenerse en el anonimato.

Al ser consultada por el monto donado, la funcionaria dijo que no hay registros de una donación similar, y que en general, las personas que deciden colaborar "no lo hacen con dinero, sino con mercadería o pañales". Es lo que históricamente hemos recibido.

"Como ya se terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería".

Hoy el Samco de Santo Tomé, Ricardo Nanzer, puede contar con cuatro consultorios renovados, con nuevos mobiliarios y mejor equipamiento, gracias al aporte de este abogado retirado que a mediados de año concurrió a colocarse la vacuna antigripal y tras observar el estado del centro de atención, tomó una decisión que descolocó a las autoridades.

"También en Santo Tomé tenemos internación pediátrica con ocho camas, y se pudieron comprar camas nuevas, dos monitores paramétricos para internación y también se arreglaron los sanitarios de esos consultorios".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.